




10 Prácticos consejos de lavado
Mediante esta práctica guía, queremos ofrecerte información para adecuar el lavado de tus prendas.
1.- Clasifique la ropa: es aconsejable lavar por separado las prendas blancas y colores claros de las de colores oscuros. Además es recomendable clasificar la ropa en función del tejido (algodón, lana, seda, sintético, etc. ) puesto que de ello dependerá en gran medida el programa y la temperatura adecuados.
2.- Preste especial atención a las recomendaciones del fabricante que se encuentran en las etiquetas. Podreis encontrar en esta misma página la nomenclatura.
3.- Escoja el programa de lavado que más se ajuste al tipo de prenda que va a lavar, teniendo en cuenta el centrifugado y la temperatura.
4.- Dosifique el detergente y el suavizante de forma adecuada y como recomiendan los fabricantes.
5.- Agua y la cal: Cuanto más alto sea el contenido en cal (agua dura) del agua utilizada para el lavado más cantidad de jabón necesitará ya que la cal neutraliza parte del detergente.
6.- La cal y su lavadora: También por el efecto de la cal y si usted no lava con agua fría, pueden aparecer incrustaciones calcáreas en su lavadora llegándola a estropear.
7.- Un exceso de carga puede hacer que la ropa no quede limpia, en cambio poner en marcha la lavadora con poca ropa hace que malgaste agua y energía de forma innecesaria Preste siempre atención a las instrucciones del fabricante de la lavadora.
9.- El secado: Una vez termine el lavado, saque la ropa de la lavadora lo antes posible para que no aparezcan olores en las prendas y deje que se sequen en un lugar adecuado, donde no estén expuestas directamente al Sol ya que los colores se podrían dañar.
10.- El planchado: También tendrá que fijarse en la etiqueta de cada prenda y seguir las instrucciones del fabricante, es fundamental que escoja la temperatura adecuada para cada prenda.